En lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 28 casos de dengue, lo que representa un aumento con respecto al mismo período del año pasado, por lo que se han identificado dos serotipos que circulan en la entidad, de acuerdo con el último reporte de la dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que 27 de los casos corresponden al serotipo DNG, mientras que el otro es de la DCSA, por lo que también se han contabilizado más casos sospechosos en este año al ascender 109 padecimientos, mientras que 49 se contabilizaron en el mismo período de 2019. De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el momento no se ha presentado ninguna defunción.
De los 27 padecimientos que se han registrado en el primer serotipo, 13 corresponden al municipio de Huejutla, siete en Atlapexco, tres en Huautla, uno en Calnali y el otro más se encuentra en el resto del estado, mientras que del segundo serotipo se contabilizaron en el municipio de Huautla.