Esta tarde los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Felipe Lara Carballo, y la independiente, Areli Miranda Rubí, informaron que dieron positivo a Covid-19, por lo que permanecerán en aislamiento en sus viviendas en los próximos días, y hasta el momento suman nueve legisladores que han enfermado de la nueva cepa viral.
El legislador local suplente pesista pidió a la ciudadanía no descuidarse y mantener las medidas sanitarias correspondientes, por lo que continuará con sus actividades legislativas a distancia en los siguientes días.
De la misma manera, la diputada local independiente Areli Miranda también comunicó que se enfermó de la nueva cepa viral, por lo que también permanecerá en aislamiento con su familia en los próximos días hasta que existan condiciones favorables.
Apenas ayer la diputada del PES, Jajaira Aceves Calva, informó que también dio positivo a Covid-19, mientras que el legislador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, también se ausentó de sus labores presenciales tras contagiarse el sábado pasado.
Hasta el momento, los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local no han determinado la suspensión de actividades presenciales en el Poder Legislativo, pese al elevado aumento de contagios en los últimos días.
Otros diputados que se han contagiado del nuevo coronavirus han sido Ricardo Baptista González, Julio Valera Piedras, Noemí Zitle Rivas, Lisset Marcelino Tovar, y el legislador suplente Luis Felipe Celis Moreno, quien falleció por complicaciones de la enfermedad.