Hoy alumnos de varias escuelas de nivel básico y media superior públicas de Pachuca y Mineral de la Reforma regresaron a clases de forma presencial, cuidando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y, de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico amarillo, actual en la entidad.
Es decir, las actividades deben realizarse con precaución, los espacios públicos se abre de forma regular y l abrir con aforo reducido del 30 por ciento. Se deben realizar medidas de higiene y prevención máximas.
En el caso de Pachuca, retornaron alumnos de las primarias Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata, Secundaria General Número 2, Secundaria Fernando Soto y el CBTIS 222; en Mineral de la Reforma y la Secundaria Pánfilo Mercado, CBTIS 8.
Estos planteles se suman a otros que iniciaron el regreso desde la semana pasada en otros municipios, como Tizayuca, Metztitlán, Pisaflores, Huejutla, Atlapexco, Jacala, La Misión, Tula de Allende, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Zimapán, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Metztitlán, y Apan
En sus redes sociales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) hace hincapié en la importancia de seguir las medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios. Es obligatorio el uso de cubreboca en toda la jornada escolar, del gel antibacterial, así como el lavado continúo de manos y limpieza en materiales y aulas.