A un año de su instalación, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que en el Hospital de Respuesta Inmediata para Covid-19, mejor conocido como Hospital Inflable, han sido hospitalizadas un total de 650 personas.
A un año que se dio a conocer que existía pandemia a causa de una nueva cepa del coronavirus, el gobernador del estado destacó que el Hospital Inflable, fue el primero en su tipo, pero además es el único en Latino América que trabaja con un tomógrafo de 128 cortes, lo que lo coloca en uno de los más avanzados.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH), hasta el 13 de marzo se habían atendido a un total de 642 personas en el Hospital Inflable, de las cuales 275 terminaron en defunción, es decir, el equivalente al 43 por ciento.
Asimismo, un total de 318 personas, equivalente al 49 por ciento de los que acudieron por atención, se recuperaron de la enfermedad.
Además, se registraron 24 altas voluntarias, siete traslados, y hasta esa fecha se tenían 18 hospitalizados. El hospital tiene capacidad de 40 camas.
De acuerdo con datos de la SSAH, el promedio de días de hospitalización de las personas que dieron positivo a Covid-19 es de 12.