La pandemia de Covid-19 continúa al alza, pues en las últimas 24 horas se registraron 360 casos nuevos de Covid-19, así como 34 defunciones, por lo que en total se han contabilizado 55 mil 247 infectados y seis mil 900 defunciones acumuladas, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
El reporte federal reveló que en total se han contabilizado dos mil 15 casos activos, lo que significó un aumento de 16 enfermos nuevos activos que son contagiantes en las últimas 24 horas, por lo que sigue el ascenso permanente de padecimientos en la entidad.
El 52 por ciento de los pacientes fueron varones, mientras que el 48 por ciento fueron mujeres, aunado a que el grupo de edad más afectado fueron los que tienen entre 40 y 44 años de edad, mientras que los menos contagiados fueron los menores de 15 años y los mayores de 60 años de edad.
Los municipios más afectados son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca y Tepeapulco, los cuales reportaron más de una tercera parte del total de los padecimientos en la entidad en el acumulado total.
Los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo, aunado a que el total de personas recuperadas ascendió a más de 30 mil personas que tuvieron una recuperación satisfactoria.
Hidalgo se mantiene en el color rojo del semáforo epidemiológico, debido al elevado riesgo de contagios existentes en los municipios de la zona metropolitana de la capital del estado, por lo que se mantienen las restricciones a la movilidad impuestas por las autoridades estatales.