En Hidalgo se registraron 274 casos de violencia familiar contra las mujeres en el primer mes de este año, por lo que fue el delito más cometido contra las mujeres en la entidad, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En Hidalgo por cada 100 mil habitantes, se registraron 8.8 casos de violencia familiar contra las mujeres en la entidad, siendo una de las entidades con la menor incidencia de este tipo de delitos cometidos a nivel nacional.
Con respecto a las lesiones dolosas, se reportaron 61 casos en el primer mes de este año, siendo el segundo delito más cometido contra las mujeres en la entidad.
El reporte federal reveló que Hidalgo se ubicó en el décimo primer lugar a nivel nacional en cuanto a las entidades con el menor número de lesiones contra las mujeres, por lo cual se ubicó por debajo del promedio nacional que fue de 83 ilícitos contra las mujeres, siendo las mayores de 18 años de edad, quienes conformaron el 80 por ciento de los actos.
Asimismo, se contabilizaron 36 casos de violación contra las mujeres en enero con una tasa de incidencia de 1.15 casos por cada 100 mil habitantes, superando el promedio de del 1 por ciento en el país.
En cuanto a las lesiones culposas, se registraron 34 casos en el estado durante el primer mes de este año, mientras que de casos de secuestro no se reportó ningún incidente.