Desde que la Firma Jurídica Díaz cerró sus oficinas por la detención y vinculación a proceso de Francisco “N”, director del despacho legal, se han registrado 20 denuncias penales por fraude y abuso de confianza por presuntas irregularidades ejercidas por esa organización particular.
Los clientes de la empresa señalaron que de forma sistemática y crónica el abogado detenido les solicitó dinero para llevar los procesos de distintos casos civiles, administrativos, mercantiles y penales sin que se obtuvieran avances en los mismos y no recibieron sus recursos nuevamente.
De acuerdo con los afectados, han interpuesto las denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la presunta comisión de delitos por distintos montos económicos que varían desde tres mil hasta dos millones de pesos por distintos casos en los que les solicitaron los recursos económicos.
Refirieron que tras reunirse con los representantes de la procuraduría estatal les comunicaron que las denuncias penales tenían que efectuarse de forma individual, pues se trataron de distintos montos económicos defraudados que se deben investigar para fincar responsabilidades.
Asimismo, indicaron que dejaron de tener algún tipo de contacto de los trabajadores del despacho legal desde que el director de la firma jurídica fue vinculado a proceso, por lo cual tampoco han tenido acceso a sus respectivas carpetas de investigación y temen sobre la falta de procedimientos legales ante las instancias competentes.
Por ello, han reclamado el presunto fraude del que fueron víctimas y aseveraron que representantes de la PGJEH los acompañarán y asesorarán sobre las denuncias penales que se han interpuesto, aunado a que estiman que se incrementen las mismas en los siguientes días.
También te puede interesar: Proponen implementar denuncias en línea
El pasado 12 de enero el abogado responsable de la firma jurídica Díaz fue aprehendido por elementos de la policía investigadora de la procuraduría estatal y el 18 de enero fue vinculado a proceso por el presunto fraude de 60 millones por un juicio civil de un inmueble.