Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo se registraron 93 casos nuevos de Covid-19, así como nueve defunciones adicionales, para un total de cuatro mil 676 enfermos y 773 decesos por este nuevo tipo de coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Debido a supuestas inconsistencias en la información epidemiológica que proporcionan los estados, el subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, anunció que se suspende el semáforo epidemiológico, por lo que no habrá un medidor en esta semana con respecto al comportamiento epidemiológico de la enfermedad.
En la entidad se sumaron 385 casos sospechosos de Covid-19, así como 966 pacientes recuperados, así como 98 hidalguenses que son atendidos en otras entidades del país, y se han estudiado a ocho mil 120 personas, de las cuales tres mil 642 han resultado negativas.
De acuerdo con el reporte sanitario, se estiman que hay dos mil 442 personas recuperadas, aunado a que existen 495 casos activos, lo que significa que son contagiantes, y el 60 por ciento de los pacientes han requerido tratamiento ambulatorio, mientras que el 40 por ciento restante han sido hospitalizados.
Pachuca se mantiene como el municipio más afectado con mil 73 enfermos, seguido de Tizayuca con 434 pacientes, Mineral de la Reforma con 370 infectados, Huejutla con 224 contagiados, Tulancingo con 209 enfermos y Tepeapulco con 209 positivos, por lo que concentran más de una tercera parte del total de los padecimientos de la entidad.