Luego de señalar que la epidemia de coronavirus no está distribuida de manera uniforme en el país, sino por zonas, cinco de ellas de alta transmisión, en la que se encuentra Hidalgo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que la única manera de “achatar” la curva de incidencia es quedarse en casa.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, el coronavirus se encuentra diseminado en 36 municipios. Al corte de medición, a las 23:59 horas del 30 de abril, Hidalgo tiene: 282 casos confirmados, 631 negativos, 282 sospechosos (178 más que los dados a conocer ayer), 34 defunciones y 45 pacientes recuperados, de acuerdo con el aviso que a diario emite el gobernador Omar Fayad Meneses.
Las fuentes señaladas precisan también, que del gran total se desprende que, el 59.93 por ciento de los casos se ha dadoen hombres y 40.07% en mujeres. De ello, 46.8 % se encuentran en hospitales y 53.19 son ambulatorios, lo cual quiere decir llevan sus tratamientos en casa, como el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.