Continúa en ascenso la pandemia de coronavirus en esta entidad, en cuanto a contagios y de personas fallecidas, así como también de casos recuperados.
Anoche el gobernador Omar Fayad Meneses, puntualizó que subió a 190 los casos positivos, de los cuales 8 están siendo atendidos en otros estados del país.
Señaló a través de sus cuentas de redes sociales, que por Covid-19 suman 21 defunciones en Hidalgo, lo cual lo posiciona en el sitio 17 de las 32 entidades.
Asimismo informó que hay 72 casos sospechosos y 32 recuperados, cifra ésta última que viene al alza desde viernes, cuando se reportaban solo 22.
En la conferencia de prensa nocturna de ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el gobierno federal, a su vez precisó que al cierre de domingo, es decir a las 23:59 horas, en Hidalgo había 552 casos negativos.
Las cifras y estadísticas nacionales sobre esta pandemia, indican que de los 190 casos en Hidalgo, el 62.63 por ciento de las personas contagiadas son hombres y 37.37% mujeres, de los cuales 48.95 % de casos se atienden en hospitales y 51.05% llevan tratamiento ambulatorio o en sus casas.
Asimismo se dio a conocer en el día 36 de la jornada de Sana Distancia, que por carga de enfermedad por entidad, Hidalgo se ubica en la posición 20 con sus 190 casos confirmados de coronavirus o Covid 19.
Los casos hidalguenses de coronavirus se manifiestan en un niño de menos de 4 años y un anciano de entre 90 y 94 años, pero con mayor intensidad en población con edades que fluctúan entre 30-34; 40-44; 50-54 y 70-74 años.
López-Gatel también reveló en cuanto a eficacia y efectividad, que en el ámbito comunitario no se recomienda usar los cubre-bocas a personas no enfermas.
A su vez, el coronel Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de seguridad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, descartó que haya “robos hormiga” de materiales de uso para controlar y atacar la pandemia en los hospitales del IMSS.