En poco más de un mes se refleja la producción del campo gracias a las lluvias actuales y con ello podría darse la baja de precio de sus productos, pues actualmente se encuentran por las nubes.
Indicaron comerciantes de puestos y mercados con venta de productos agrícolas al coincidir junto con clientela que los precios se elevaron más en esta última semana del mes de junio del 2024.
Durante un recorrido a estos sitios por la mañana, se conoció que el aguacate subió hasta los 100 pesos por kilo, el ejote en 80 pesos el kilo, una pieza de elote 10 pesos, una pieza de coliflor 40 pesos, tres ramas de cilantro 5 pesos, un pequeño ramo de espinacas hasta 30 pesos.
“El precio de todas las hierbas están por las nubes. Antes se compraba la verdura por barata, pero hoy ser vegano sale muy caro”, indicaron algunas personas con intención de comprar como fue doña Luisa Escalante.
A ello, la vendedora de vegetales enseguida respondió que como vendedora tampoco le conviene, pues sus ventas han disminuido considerablemente, “habíamos vendido las flores de calabaza en 20 ó 25 pesos, pero las espinacas a 30 pesos no había sucedido”.
Además, doña María con más de 30 años vendiendo mencionó que las estimaciones de ella como de más vendedores es que en 40 días crezcan los cultivos gracias a las lluvias actuales y hasta ese entonces los precios podrían bajar.