La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal apoyará al gobierno estatal en el Programa de Apoyo al Empleo que forma parte del Servicio Nacional de Empleo.
A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes 28 de junio, la Federación y el gobierno estatal se comprometen a impulsar el convenio de coordinación de apoyo al empleo a través de la aplicación de recursos económicos y la capacitación de personal que participe en estas acciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con el convenio de la Federación y el gobierno estatal, la dependencia federal destinará 8 millones 500 mil 640 pesos para la prestación de servicios públicos en consejerías laborales y ferias del empleo.
En tanto, el gobierno estatal destinará cinco millones 43 mil 613 pesos, para el funcionamiento de las cláusulas generales de los asuntos que se desarrollarán en cada instrumento, mientras que nueve millones 500 mil pesos para programas complementarios en la ocupación complementaria.
Asimismo, se destinarán 500 mil pesos para el fortalecimiento de los programas complementarios burocráticos en la atención de personas buscadoras de trabajo y empleadores, así como las necesidades de los mecanismos de atención conforme al actual ejercicio fiscal.
Los recursos económicos se aplicarán hasta el 31 de diciembre, por lo cual se permitirá la correcta implementación de los montos para incentivar la generación de empleos en el estado, debido a que Hidalgo ha sido una de las entidades con mayor crecimiento laboral.