Durante el primer semestre la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo recibió 22.5 millones de pesos para el bacheo de la Red Estatal de Carreteras, la cual alcanza 3 mil 117 kilómetros.
El recurso, proveniente de gobierno federal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también se distribuye para la limpieza y mantenimiento de la misma, informó el área de Comunicación Social de la SOPOT.
La medalla olímpica, el único pendiente de Rommel Pacheco
El monto es para las carreteras de índole estatal de los 84 municipios, las cuales se dividen en 11 residencias o regiones para facilitar la colocación del recurso.
Para el segundo semestre del presente año aún no se tiene el monto pero se prevé que sea similar al anterior. En tanto, se desconoce la fecha para que la SOPOT pueda utilizarlos y continuar con las proyecciones de bacheo en la Red Estatal de Carreteras.
Respecto a las obras de bacheo en la zona metropolitana de Pachuca se explicó que se labora en tramos del Río de las Avenidas, los bulevares Luis D. Colosio, Everardo Márquez, Felipe Ángeles y Nuevo Hidalgo, esto, a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE). El material que se utiliza para el bacheo es mezcla asfáltica en caliente.
Mientras que el mantenimiento y bacheo de las vialidades dentro de las colonias son responsabilidad del municipio.