El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, consideró que se tratan de “grillas” los ataques contra el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, por lo que aseveró que todos colaboradores del gobierno estatal serán puestos a revisión en el observatorio ciudadano.
En una actividad pública en el municipio de Mineral del Chico, el mandatario estatal refirió que se trata “del canibalismo político” que ha caracterizado al país, principalmente de personas que no están de acuerdo con la trayectoria de Santiago Nieto.
“Yo conozco de hace mucho tiempo a Santiago Nieto, es un mexicano responsable”, declaró el gobernador, quien enfatizó que esos señalamientos deben ser comprobados por las instancias correspondientes, por lo que recalcó que su gabinete dará resultados en el actual sexenio.
De la misma manera, Menchaca Salazar expresó que apenas lleva unos días al frente del gobierno estatal, por lo que están revisando las áreas operativas en las distintas dependencias estatales y resolverán diversas inquietudes, pero las urgencias son la seguridad, salud, educación, auditorías y el presupuesto que presentarán al Congreso local.
Asimismo, sostuvo que dependerá de los diputados locales aprobar la reforma electoral para reducir los tiempos de gestión de los alcaldes de cuatro a tres años con opción a reelección, debido a que hay dos iniciativas en el Poder Legislativo local.
Con respecto a la inseguridad, Julio Menchaca subrayó que consolidarán un cambio en la estrategia de seguridad con el apoyo del gobierno federal para combatir la violencia en el estado y que se garantice la integridad de la población.
También te puede interesar: Instalan comisión para bienes asegurados
Finalmente, adelantó que al concluir el periodo de entrega-recepción de la administración estatal, revisarán las justificaciones de los depósitos de 807 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas y de 57 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud al Banco Accendo.