Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), lamenta que el regreso del diputado local, Crisóforo Rodríguez Villegas, sea solo para "relleno y porque su aspiración de ser candidato a alcalde se vio frustrada".
En entrevista sobre el tema, se lanzó contra el legislador que en meses anteriores solicitó licencia al cargo para buscar una postulación y participar en las elecciones municipales.
“Es lamentable el tema que existan personajes que utilizan los cargos de elección para obtener beneficios de carácter personal, debemos recordar que su salida fue precisamente ingresar una licencia para buscar la postulación de un partido político y encabezar una planilla en la renovación de alcaldías”, expresó la presidenta del PESH.
Abundó que ahora que regresa a la curul, ignora cuál es el verdadero motivo, “él estuvo ejerciendo como diputado, pero jamás tuvo un trabajo destacado, ahora al ver frustrada su intención de poder postularse como aspirante a la renovación de una alcaldía, solicita la reincorporación al Congreso local”.
Personajes así no abonan ni ayudan, por el contrario, dijo, afectan a los hidalguenses “porque utilizan los partidos políticos nada más para ocupar un espacio; sin embargo, no tienen trabajo social en absoluto”.
Sharon Montiel aseguró que para el PESH, no genera ninguna trascendencia el que él esté o no esté, ya que “al final de cuentas el trabajo se vienen realizando con la diputada Jajaira Aceves Calva, en cuestión de iniciativas, gestión de proyectos o apoyos”.
Dijo que el legislador “solo va a rellenar un lugar porque no hemos visto trabajo significativo, independientemente que pertenezca o no a un partido".