Sin incidentes graves concluyeron las votaciones ayer, en Hidalgo, a excepción de la casilla 1276 y dos contiguas, instaladas en San Juan Otlaxpan, Tepeji del Río, donde fue arrojada una bomba de gas lacrimógeno que afortunadamente no causó heridas a nadie, solo el picor en ojos y garganta. Lo anterior provocó la clausura de la votación en ese sitio.
Alrededor de las 20 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el caso de Tepeji fue lo “más fuerte” que ocurrió durante las elecciones a diputados locales y federales.
Por la mañana solo se registraron conatos de bronca en sitios de Pachuca, Tizayuca y la región Tula-Tepeji, donde personas foráneas tuvieron problemas para votar en casillas especiales.
En estos casos hubo gritos, encares e insultos hacia los representantes de casilla, que requirieron del apoyo de la fuerza pública, pero solo para resguardar el orden, ya que las agresiones no pasaron de ser verbales.
Hasta el cierre de esta edición el conteo de votos marchaba sin contratiempos, con reportes preliminares de conteos y virtuales ganadores.