Son cuatro personas las que finalmente quedaron en la recta final para convertirse en candidatos independientes a la gubernatura de Hidalgo que se renovará en junio próximo; les corresponde a cada uno, reunir 65,002 firmas de apoyo, que les sean validadas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Anoche el pleno del Consejo Electoral descartó a Arturo Copca Becerra, quien gozó de tiempo legal extra para entregar su documentación faltante: acreditación de la asociación civil que lo respalde y la cuenta bancaria de la misma, no lo hizo y perdió su oportunidad.
Así se unió a la lista de los que ya no están aprobados en su manifestación de intensión de la figura de candidatura independiente: Rafael Sánchez Granados, Sinohé Trejo Hernández y Aldo Navarro Almaraz.
Mientras que Salvador Barcelo Villagrán Torres, Arturo Barraza Santillán, Francisco Xavier Berganza Escorza y Pablo Apodaca Sinsel, tienen hasta el 10 de febrero para recabar las firmas de 65 mil hidalguenses mayores de 18 años y con uso pleno de sus derecho político electorales, que respalden su manifestación de convertirse en aspirantes independientes.
Durante la sesión extraordinaria virtual de anoche no hubo debate ni a favor ni en contra de la decisión para Arturo Copca, quien agotó su tiempo perentorio sin entregar sus documentos faltantes.