No se vislumbra buena asistencia en los hoteles y moteles, para la celebración del Día del amor y la Amistad, porque sigue el miedo a los contagios de Covid-19, señaló María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación de Hoteleros en el estado de Hidalgo. Solicitó a las autoridades estatales flexibilizar el programa Hoy No circula, ya que representa un freno para los propios y extraños se hospeden en los hoteles y moteles de esta entidad.
El sector que representa, aseveró, ha resultado bastante golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, empero, tienen confianza de que se recuperarán poco a poco. “Andamos muy bajos en ingresos, se desplomó a 20 y 30 por ciento de lo que estábamos acostumbrados a captar.
Y en consecuencia, a veces no sale ni para los gastos de operación y los salarios de los trabajadores”, declaró Sánchez Lozano. Para generarles confianza a las parejas de enamorados, y que recurran a hoteles y moteles para celebrar, también subrayó que los hoteles y moteles en Hidalgo sí cumplen con las normas sanitarias, para la prevención de los contagios de Covid-19.
También indicó que se encuentran operando al 30 por ciento de su capacidad, obedeciendo las medidas diseñadas por los representantes de la industria turística global, basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
A su vez, Daniela y Rosa, encargadas de sendos moteles a pie de carretera de acceso a Pachuca, entrevistadas por este medio, coincidieron en señalar la aplicación de procedimientos de limpieza y desinfección mejorados. “Nosotros ponemos el lugar, ellos ponen el amor, porque este domingo nadie viene a pelear”.