El delegado político de Morena, César Cravioto Romero, pidió a los magistrados electorales actuar de forma severa en el asunto en el que se señala la omisión de entrega de reportes de gastos de precampaña a dos de los tres partidos integrantes de la coalición Va por Hidalgo.
Lo anterior, al ofrecer conferencia de prensa en la que dieron a conocer la incorporación de liderazgos políticos a la campaña de Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia.
La sanción debe ser igual a la aplicada a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, a quienes se les retiró la candidatura, expuso.
Lo anterior, tras asegurar que a diferencia de Nueva Alianza no buscan “tirar” la candidatura de Carolina Viggiano, sino que se aplique la ley.
“Esta resolución del Tribunal Electoral será una muestra para el órgano jurisdiccional federal en torno al respeto a la Ley, pues es un tema de congruencia y respeto a la norma”, señala Cravioto.
También te puede interesar: Verde abandona a Morena
Respecto a los liderazgos que se sumarán a la campaña de Julio Menchaca, destacan la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras militante en el Partido del Trabajo; el presidente municipal de Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández de extracción PESH; el regidor por Jaltocán, Miguel Ángel Monterrubio Muñoz, así como la excandidata del PRD en el Distrito I con cabecera en Zimapán, Tania Maurén Camacho, quien fungía como coordinadora de la Organización Nacional de Mujeres.