El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, solicitó licencia como legislador local para apoyar de tiempo completo a los candidatos de esa fuerza política en el actual proceso electoral.
Por medio de una carta, el líder del PRI en la entidad expresó que busca que Hidalgo continúe con la ruta de progreso, por lo que apoyará en las elecciones de este año, las cuales consideró como decisivas para el futuro de la entidad y del país.
De acuerdo con Valera Piedras, se dedicará “cada segundo” a dirigir los esfuerzos del PRI para buscar obtener la victoria en la mayoría de los distritos electorales locales, así como en las diputaciones federales donde buscarán obtener la mayoría en la Cámara de Diputados.
Ésta es la segunda vez que Julio Valera se separa de su cargo como legislador local, después de haber apoyado en el pasado proceso electoral de 2020, en el que se renovaron las 84 ayuntamientos de la entidad, cuando fungió como secretario general del tricolor en la entidad y su lugar fue ocupado por su suplente, Diego Nicolás Ordaz Castillo.
Julio Valera se encuentra en el primer lugar de la lista de los plurinominales del PRI para las diputaciones locales, por lo que repetirá su encargo como legislador en la siguiente legislatura del Congreso local.