La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ya entregó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) su propuesta de aumento al salario mínimo para 2022, que sea del 25por ciento, informó el representante estatal de la organización, Isaías González Cuevas.
Al término de la rendición de protesta del Comité Avanzamos, integrado por mujeres que ayudarán a otras mujeres, el dirigente, en rueda de prensa, informó lo anterior y estimó que si no se consigue ese incremento, rondará por arriba de la inflación registrada este año que ya alcanzó el siete por ciento.
Añadió que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se reunirá en próxima fecha de diciembre, donde saldrá el anuncio de cuánto será el aumento para 2022.
Actualmente a nivel nacional está en213.39 pesos en la frontera norte y el resto de México en 141.70, luego del alza de 15 porciento en el presente año.
Defendió su propuesta y confió en que será una realidad debido a lo que ha acarreado la pandemia en el rubro económico y que los productos de la canasta básica subieron de precio.
También te puede interesar: Jóvenes apanenses buscan contribuir con la economía
El también exdiputado federal opinó que debería ser ese porcentaje de alza, incluso habló de 30 por ciento, ya que la clase obrera resintió los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 y atraviesa por una profunda pérdida del poder adquisitivo debido a la subida de los costos de alimentos o de productos para la manutención familiar.