Finalmente, no habrá manifestaciones ni bloqueos carreteros por parte del SNTE, por lo menos en las primeras horas del lunes, 7 de marzo, en el estado de Hidalgo
De última hora, los trabajadores de la educación de la Sección 15 del SNTE fueron informados que el secretario general del gremio en la entidad, Luis Enrique Morales Acosta, sería recibido, al medio día, por el gobernador Omar Fayad, para tratar de llegar a acuerdos.
Los miembros del magisterio reclaman que no se les ha pagado el bono de fin de año a 15 mil 791 jubilados ni tampoco el aguinaldo a los dos mil 820 trabajadores homologados, que suma, en recursos, aproximadamente 196 millones de pesos.
Las movilizaciones de los trabajadores de la educación de la entidad iniciaron el 3 de enero pasado, con un paro laboral donde no hubo regresos a clases, ni presencial ni virtual.
Un mes después, tomaron varias carreteras del estado de Hidalgo, para presionar el pago de las prestaciones.
Al respecto, el gobernador Omar Fayad respondió que los trámites para la obtención de los recursos se hicieron en tiempo y forma ante la Federación, pero a la fecha no han recibido el dinero.
También te puede interesar: A seis días de protesta, maestros sin pago de prestaciones
Incluso, en su visita al estado de Hidalgo, hace aproximadamente un mes, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, dijo que se apoyaría a la brevedad para solucionar el conflicto.
Hasta ayer, no se había pagado a los trabajadores lo correspondiente.