El secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, encabezó un recorrido por la Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda para acompañar a los trabajadores de la educación en la exposición de altares del Día de Muertos.
La actividad se realizó, dijo, para fortalecer en unidad las tradiciones y cultura de nuestro estado, jornada que culminó con una magna concentración magisterial en la cabecera municipal de Pisaflores.
La jornada inició con la realización de los altares en Atlapexco, donde maestras y maestros de la Huasteca pusieron en práctica su creatividad para hacer una decoración, sobresaliendo los arcos adornados con la tradicional flor de cempasúchil, sin faltar el copal.
Todo acompañado de los platillos típicos de la región, como los bocoles, tamales en hoja de plátano, mole rojo, además de la fruta propia de la región La actividad lució con la presentación de las cuadrillas a cargo de los maestros de esta región sindical, haciendo en unidad sindical una verdadera fiesta del Día de Muertos.
La siguiente actividad se realizó con los trabajadores de la educación de la región de Tlanchinol, mismos que mostraron su fortaleza y compañerismo con la elaboración de vistosos altares fomentando las tradiciones de la Sierra Alta de nuestro estado.
Como es tradición en esta región, los maestros anfitriones dieron la bienvenida a los visitantes obsequiándoles un morral con tamales y comida típica de la sierra alta de nuestro estado.
La gira de fortalecimiento sindical cerró con una magna concentración en la plaza principal de Pisaflores la cual resultó insuficiente para dar cabida a los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos de las regiones de la entidad.