Ricardo Rocha Rangel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), informó que se lleva a cabo una revisión a las condiciones generales de trabajo con al presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.
En este sentido, aseguró que no se ha hecho una solicitud excesiva por parte del sindicato, sino sólo ajustes a algunas prestaciones como lo es el apoyo para la fiesta de fin de año.
Rocha Rangel indicó que la negociación con el diputado Baptista “va en buenos términos”, y aquí, agregó, que el sindicato es institucional y está dispuesto a trabajar con quien sea y de la extracción que sea.
“Todo apegado a las condiciones generales de trabajo. Vamos con buenos acuerdos con la mejor intención de trabajar. No pedimos prestación adicional, sólo ajustes porque van cambiando en el tiempo y lo que estamos pidiendo sólo es un ajuste, por ejemplo, la celebración de fin de año, de repente ya no alcanza para el convivio”, expresó.
Recordó que el sindicato del Poder Legislativo cuenta con un total de 103 integrantes, de los cuales 13 tienen permiso sin goce de sueldo ya que trabajan para alguno de los poderes del estado, mientras que 90 están en activo y de ellos 25 fueron enviados a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) al ser un órgano que depende del Poder Legislativo.
Precisamente en relación a los sindicalizados que fueron enviados a la ASEH, el líder de trabajadores comentó que están dispuestos a que sean reubicados, siempre y cuando les ofrezcan un área y sueldo similar al que tienen en la Auditoría.
Al tiempo, recordó que el órgano de fiscalización es un órgano que depende del Congreso “los que están en la ASEH es porque es del Poder Legislativo, nosotros somos su sindicato, apenas este año empezó la separación técnica y financiera”.
Finalmente indicó que continúan las pláticas entre los representantes de cada órgano, tanto del Legislativo como de la ASEH para llegar a un acuerdo.