Sindicato de Universidad Politécnica de Tulancingo pide garantizar homologación

Los empleados requieren que se garanticen ingresos conforme a sus funciones

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

  · jueves 4 de julio de 2024

Los trabajadores de la UPT demandaron mejores condiciones económicas. | Foto: Wendy Lazcano / El Sol de Hidalgo

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (SUTUPT), Laura García Pérez, pidió garantizar la homologación de los trabajadores sindicalizados de la institución, debido a que ha sido una de sus principales exigencias de los empleados de la institución.

La representante de los trabajadores enfatizó que se necesitan mejores condiciones laborales para los trabajadores, debido a que ha sido un aspecto que han reclamado desde hace años y por ello han solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

De acuerdo con la lideresa sindical, se necesitan acciones específicas para atender a los trabajadores que necesitan mejores condiciones económicas y salariales, ya que no han obtenido una respuesta satisfactoria para que se homologuen los ingresos económicos conforme a las labores que desempeñan y su perfil profesional.

Agregó que no pueden percibir lo mismo los profesores investigadores que personal administrativo, debido a que cumplen roles distintos, pues los docentes además de generar investigación científica, también deben impartir clases, por lo cual es una función que no se puede descartar.

De la misma manera, consideró que se necesita no sólo aumentar el salario de los trabajadores, sino que también se homologuen para que los ingresos económicos sean conforme a las actividades que desempeñan, ya que es una de las labores centrales de la institución educativa.

Asimismo, manifestó que las luchas sindicales continuarán en tanto se garantice el cumplimiento de las demandas de los trabajadores de la institución educativa, ya que no se trata de un premio, sino de una conquista laboral que debe ser cumplida en un contrato colectivo para los empleados de las distintas áreas de la universidad politécnica.