Trabajadores de los Sindicatos de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas de Hidalgo protestarán en la Ciudad de México en contra de la falta de homologación de los ingresos económicos para los empleados de esas instituciones educativas y que es una obligación de la Federación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez Hernández, señaló que desde hace años no se ha atendido esta problemática por parte del gobierno federal, por lo cual manifestó que se necesitan más recursos para que los trabajadores perciban ingresos económicos conforme a las funciones que desempeñan.
El líder del organismo sindical mencionó que se necesita la homologación, pero debido a que las universidades politécnicas y tecnológicas reciben recursos económicos tanto del gobierno estatal como del federal, necesitan una mayor asignación de recursos económicos.
Por su parte, el secretario jurídico del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (SUTUPFIM), César Hernández Jiménez, afirmó que protestarán la siguiente semana en la capital del país para exigir que se asignen más recursos económicos para los trabajadores de las instituciones de educación superior de la entidad.
El representante de los trabajadores de la UPFIM sostuvo que no se asignaron los recursos económicos suficientes para atender a los trabajadores que no han recibido aumentos significativos en sus ingresos económicos, debido a que no se han establecido los recursos necesarios para esas áreas.
Asimismo, indicaron que los ingresos económicos de los trabajadores de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad no se han ajustado a los aumentos salariales necesarios para los empleados de las instituciones, ya que tampoco se han destinado los recursos económicos conforme a los pagos de los aguinaldos.