HUEJUTLA, Hgo.- Maestros, directivos y un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas en el Estado de Hidalgo (SUTUTEH), se manifestaron en el acceso principal de esta institución educativa.
Los inconformes exigen la toma de nota para defender los derechos laborales que como trabajadores les corresponden. Aseguran que fueron engañados tras acudir a Pachuca a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al asegurar que ni siquiera fueron atendidos por la titular.
Al respecto, la Secretaria General de este organismo, Carmina Romero Escudero, señaló que el Tribunal Federal realizó una supervisión para validar la existencia de las personas que integran el gremio, donde se llegó a la conclusión que el personal sí está laborando, por lo que fue favorable para el Sindicato y se ordenó la entrega de la toma de nota Los inconformes hicieron un llamado al gobernador, Omar Fayad Meneses, para que atienda su planteamiento y se busqué darle solución a esta situación.
Fue el pasado 11 de Abril, cuando por primera vez este sindicato de una parte de los trabajadores de este plantel solicitaron que fueran reconocidos. La toma de nota es el documento que legaliza la representatividad de cualquier grupo que así lo solicite.