Sin sobresaltos transcurrió el debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entre las y los candidatos por la presidencia municipal de Ixmquilpan, realizado de forma virtual este viernes.
Participaron las y los cinco aspirantes: del PRI, Anel Torres Biñuelo; por el PAN José Edmundo Ramírez Martínez; Más por Hidalgo Carlos, Abisai Ramírez Cornejo; de la coalición Morena, PT, PVEM y PANALH denominada “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, Araceli Beltrán Contreras y del partido Podemos, Sebastián Ferrara Rodríguez.
El debate se desarrolló en tres etapas. La primera de salud, la segunda de réplica y la última, con mensaje final. Sobre el tema de salud, las y los participantes coincidieron que es la base primordial para la ciudadanía. De forma general, comprometieron abasto de medicamentos en hospitales y clínicas del municipio.
En la ronda de réplica la candidata del PRI refirió la importancia de la reactivación económica, propuso incentivar la apertura de negocios con la facilitación de trámites, así también promocionar el turismo, no solo de parques acuáticos, también con el impulso del turismo de salud y cultural. Agregó que de los sectores importantes para el municipio es el campo, con la modernización agrícola con la modernización. En su mensaje final, invitó a la ciudadanía a razonar el voto para el próximo seis de junio.