El secretario de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, informó que aún no se define la instalación de la empresa dedicada a la fabricación de pilas para los autos de Tesla, propiedad de Elon Musk.
“Estamos aún en pláticas con ellos y con muchos empresarios más y con muchos inversionistas más para poder atraerlos”, expresó en entrevista a pregunta expresa de EL SOL DE HIDALGO tras presidir el lunes cívico en Plaza Juárez.
Indicó que el plan es asentarlos a los parques industriales de la zona Sur del estado, así como a la reserva territorial.
Aseguró el funcionario estatal que existen firmas importantes con las que sostienen mesas de trabajo de la misma envergadura, entre algunas de ellas existen armadoras de automóviles con interés de asentarse en la entidad hidalguense, “esperemos muy pronto tengamos excelentes noticias para nuestro estado y poder anunciar alguna inversión de este tipo de mayor envergadura y que ayude a crear más nuevos empleos”.
Reiteró que no hay seguridad en el arribo a la entidad, en lo que trabajan con ellas y otras compañías más.
Vale mencionar que el primero de marzo de este año, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció qué Tesla sí llegará a Hidalgo, donde instalará una planta de baterías en terrenos cercanos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Horas antes del mensaje de Elon Musk donde informó que la planta armadora automotriz Tesla se quedaba en Monterrey, el ejecutivo federal dio a conocer en La Mañanera que la división de baterías está considerado por la empresa automotriz para Hidalgo por sus características de localización y por tener suficiente agua.
Aquella ocasión, pronunció: "Hidalgo tiene mucho potencial" y enlistó cada una de las bondades que ofrece esta entidad federativa con su cercanía a la zona Metropolitana, por ejemplo, la cercanía con el AIFA.