Derivado a los constantes accidentes en la carretera México-Tuxpan a la altura de la Bajada de San José, conocida como “Bajada de la Muerte”, en Tulancingo, el gobernador indicó que por el momento no hay seguimiento para realizar alguna obra que evite estos eventos trágicos.
Compartió que desde la administración municipal de Jorge Márquez Alvarado (q.e.p.d) se proyectó una obra consistente en un libramiento, en el que hay adelantos sobre derecho de vía, sin embargo, resulta costoso.
En ese sentido, no precisó el monto aproximado, pero subrayó que la construcción de este libramiento es con una cantidad considerable.
“Hay que tomar una medida radical y esperemos que se den las condiciones económicas para avanzar, pero son muchas necesidades en otros lados y debe distribuirse el presupuesto en los 84 municipios.
Agregó que el lunes 15 de julio del año tuvo una reunión con el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro García Sánchez y la titular de la Secretaría de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, en la cual se planteó la disposición inmediata de 500 millones de pesos para obra en Tulancingo.
El mandatario explicó que el recurso es para atención urgente para obras sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
En la tarde de este martes 16 de julio se registró un accidente múltiple en la que un tráiler embistió 11 vehículos. De acuerdo con Seguridad Pública municipal, 13 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, no hubo ningún deceso.
En diciembre pasado El Sol de Tulancingo publicó que más de 20 personas fallecieron durante el año 2023 en accidentes viales, según las estadísticas proporcionadas por los servicios de la Cruz Roja municipal.