En Hidalgo, no existen riesgos que impidan la instalación de casillas para la votación a la gubernatura del 5 de junio frente a los incidentes delictivos registrados en las distintas regiones.
Así lo informó el vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza Meza, al detallar la inspección a los un mil 918 domicilios que ocuparán las urnas electorales.
De ellos, un mil 218 estarán dentro de edificios escolares por convenio con la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, 37 en oficinas públicas, 573 en sitios públicos y 90 en lugares particulares como casas.
Dijo que hasta el momento, no han tenido ningún problema con los sitios para instalar las casillas, “sin inconvenientes hemos hechos nuestros recorridos”.
En una segunda etapa, revisaron por segunda ocasión que ahora proponen nuevas ubicaciones para casillas extraordinarias que serán 40 más respecto a la votación del año pasado, “con la intención de seguir acercando el voto a las personas”.
También te puede interesar: INE dictó improcedentes las quejas de Morena contra PAN en promocionales
Así que serán 3 mil 961 casillas en total: un mil 762 básicas y un mil 803 contiguas, 378 extraordinarias, 18 especiales que sería una en cada uno de los distritos electorales locales.