El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, aseguró que si el gobierno estatal no hubiese implementado la política “Hidalgo más fuerte” más de 400 mil personas habrían pasado a la pobreza por la pandemia de Covid-19.
Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario estatal señaló que el gobierno estatal implementó las políticas públicas que se enfocaron en diferentes estrategias como el fortalecimiento de las empresas locales, así como de los apoyos económicos familiares.
De acuerdo con el responsable de la Política Pública de la entidad, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se implementó un operativo denominado “Escudo” en el que intervinieron todas las áreas del gobierno estatal para contener los efectos de la pandemia y evitar la mayor cantidad de padecimientos y defunciones.
Agregó que se han implementado una serie de acciones permanentes para lograr la recuperación económica de la entidad ante la pandemia y por ello manifestó que se ha logrado la plena recuperación de los empleos formales que se perdieron en 2020 por la contingencia sanitaria.
También te puede interesar: Hidalgo, sitio 12 con más negocios en el país
Indicó que las políticas públicas que se han desarrollado desde la pandemia permitieron la recuperación paulatina de la economía y por ello estimó que Hidalgo será una de las entidades con la mayor aceleración en la atención a estos grupos sociales.