El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó Pachuca como parte de su gira por los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, para hablar con los servidores de la nación acerca de los Bancos Bienestar.
Los medios de comunicación no tuvieron acceso al evento realizado la mañana de este sábado en el Teatro Gota de Plata, ubicado en el Parque Ben Gurión, al sur de la ciudad, sólo ingresaron funcionarios estatales, federales y alrededor de 2,000 siervos de la nación, quienes estuvieron debidamente identificados con Código QR.
Sin gente con pancartas de apoyo o de descontento, el presidente de la República ingresó con su seguridad personal del lado sur del parque a las 10:22 horas resguardado por un discreto pero fuerte dispositivo de elementos vestidos de civil.
Los alrededores del sitio estuvieron resguardados por la policía estatal, Guardia Nacional y militares, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Fue recibido por el gobernador Julio Menchaca, posteriormente ingresaron al recinto. El evento fue de alrededor de una hora y media. El gobernador Julio Menchaca y el delegado de los Programas para el Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza despidieron al presidente, quien también lo hizo de un grupo de charros que de lejos le gritaron “¡presidente, presidente!”, logrado unos segundos de su atención.
El grupo de charros solicitó audiencia con el presidente de la República para externarle su preocupación por impedirles practicar el deporte en Pachuca. No lograron su cometido, pues se escuchó decir al presidente que todavía debía visitar Tlaxcala y Puebla.
Finalmente fueron atendidos por el secretario Técnico de gobierno del Estado, Luis Noble Córdova, diciéndoles que tenían 20 segundos para externar la inconformidad.
Tras la conclusión del evento los pocos servidores de la nación que se atrevieron a hablar, informaron que Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los Bancos del Bienestar y que éstos tendrán un incremento importante para el presente año.
Su visita a Hidalgo se da posterior a la de las “corcholatas” presidenciales para el 2024 del senador Ricardo Monreal, quien acudió el martes pasado a Palacio de Gobierno para firma de convenio con el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, mientras que el viernes pasado, a un conocido salón, participó el secretario de Gobernación Adán Augusto López en la firma para la Construcción de la Paz.
Hoy, tentativamente, el canciller Marcelo Ebrard también visitará Pachuca para reunirse con simpatizantes de la Cuarta Transformación. Hasta el momento se desconoce si otra de las “corcholatas” y jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tenga agenda de gira por esta ciudad para las próximas semanas.