Titulares de los órganos internos de control del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), del Instituto de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Hidalgo (ITAIH), Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH)permanecerán en sus puestos, debido a que no hubo acuerdo entre los diputados para elegir a quienes los sustituyeran.
Este lunes 28 de febrero, se llevó acabo una sesión extraordinaria a efecto de elegir a los titulares de los órganos internos de control, entes que verifican y supervisan que los actos administrativos, así como compras y adquisiciones se realicen conforme a la ley, pero ninguno de los cinco propuestos alcanzó 20de 30 votos que exige la ley para obtener el nombramiento.
Los acuerdos emitidos por la Junta de Gobierno fueron devueltos para una nueva evaluación. En este sentido, el presidente Jorge Hernández Araus, comentó que pueden elegir a otra persona de las aprobadas.