El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, confirmó a este diario que esta administración estatal seguirá realizando la entrega de apoyos y beneficios directamente a la gente y sin intermediarios; sobre todo de algunas organizaciones que lo único que hacen es medrar con la necesidad de la población.
Vargas Aguilar criticó que estas agrupaciones en distintas regiones abusan de las familias; por lo que ya no se verán esos intermediarios, donde el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, siguiendo la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está trabajando por acercar todos los beneficios directamente a quienes lo requieren y a quienes lo solicitan.
Además, refirió que las puertas de la administración estatal están abiertas para que todo mundo acceda a los programas sociales de ayuda que se tienen hasta el momento; pero esas organizaciones ya no tendrán cabida en este nuevo modelo y debemos entender esta nueva política de trabajo.
Explicó que López Obrador ha sido muy enfático, cuando dice de manera coloquial y muy acertada, que les dan el moche, piquete de ojos a esas organizaciones; por eso están protestando, porque se les acaban esos beneficios, porque ya no podrán medrar con la gente y a la población le debe llegar todos los apoyos de manera directa y completos.
En encargado de la política en Hidalgo consideró que no deben quitarles parte de esos beneficios. Vean ustedes como hay organizaciones que traen camionetas de lujo, los líderes viven de manera increíblemente bien; cuando la gente no recibe esos beneficios y ellos no están en los plantones, ellos no están en el sol, ellos no encabezan las luchas y ellos están cómodamente en sus casas.
Vargas Aguilar dijo que contrario a esto; las familias humildes que sí necesitan los beneficios las tienen expuestas como carne de cañón, y es como dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó.