El senado Nabor Rojas Mancera adelantó que votará en contra si el presidente López Obrador propone al exgobernador y expriista Omar fayad como embajador en tal país, ya que explicó que esos cargos deben darse sólo a personal de carrera.
El legislador recordó que, durante el sistema político priista, las embajadas eran entregadas a los políticos, muchos ex gobernadores cuando terminaban sus gestiones, “los mandaban al exterior y allá se acababa su carrera política”.
Hizo la acotación que el gobernador Julio Menchaca ganó con amplia ventaja, “ganó con el doble de votos, por ello no necesitábamos concesiones” desechando cualquier posible negociación en donde se haya comprometido la embajada.
Fijo su postura de que “como morenista, no votaré a favor de que sea embajador, porque llegamos para hacer las cosas de diferente manera, se supone que la gente votó por Morena porque somos diferentes, por lo tanto, yo no avalo que el ex gobernador priista se vaya de embajador”.
¿Aún, cuando es una propuesta de AMLO? Se le preguntó. “Yo creo mucho en la palabra del presidente de la república, estoy con él desde hace muchos años, yo estuve con él en la elección fraudulenta, allá en Reforma, estuve en muchos momentos difíciles con el presidente, pero yo no comparto este nombramiento.
Consideró que López Obrador “es un hombre muy político, él sabe lo que hace con todo el conocimiento de causa”.
Rojas Mancera, desechó que este nombramiento podría de algún modo favorecer al ex gobernador para que evada la justicia en determinado momento, “hasta este momento que yo sepa, él no tiene denuncias en este momento, en dado caso si hubiera una denuncia, seguramente se le perseguiría hasta el lugar en que está”.