La consejera ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales, manifestó que la mala relación profesional con la presidenta de este órgano electoral María Magdalena González Escalona se mantiene, pues en nada ha cambiado.
Incluso, a la fecha tampoco se ha dado un acercamiento.
Así lo indicó la consejera al recordar que su queja iniciada en agosto del 2023 contra la presidenta se reencausó al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), pues ella consideró que las decisiones se deben tomar de manera colegiada y no de forma unipersonal como lo ejecuta la presidenta.
Además, indicó que lejos de preocuparle le ocupa para que esta situación pueda mejorar en un plano de Consejerías, “de un órgano que es colegiado, de un órgano que no es unilateral sino que tiene a siete personas con diversos perfiles e ideas”.
“Unicamente es el que podamos tener un consenso, un diálogo adecuado entre el Consejo General sobre todo entre las Consejerías, porque eso es lo necesario para un transido adecuado, pronunció.
Indicó que se han dado diversas mesas de trabajo propios del proceso electoral, sin embargo, ninguna ha sido para conciliar.
Indicó que solo busca llevar el trabajo al interior del IEEH de la mejor manera.
Los motivos que llevaron a este actuar, indicó la consejera desconocer, pues de lo contrario ya lo habría puesto sobre la mesa.
Expuso que el trabajo en la Comisión de Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas que encabeza se ha visto afectado, “yo sí he visto mermado el trabajo que desde la Comisión yo pudiera realizar como presidenta desde la Comisión derivado a que muchas veces se me ha comentado que son facultades de la presidencia”.
A pregunta expresa, respondió que en el proceso de la gubernatura se lograron los acuerdos, pero actualmente es lo contrario.