Hasta el momento no se ha pactado un segundo encuentro entre estudiantes paristas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y el representante jurídico del Instituto Tecnológico de México (TecNM), del cual dependen.
De acuerdo con los estudiantes la semana anterior se dio el primer encuentro en el que se firmó un documento de no represalias, sin embargo, no se acordó un segundo encuentro para avanzar en la solución del pliego petitorio, cuya demanda principal es la renuncia o destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Ayer el paro cumplió 15 día, inició el pasado 25 de septiembre, tres meses después de que alumnas protestaron en contra de Lee Rodríguez en la inauguración del Prenacional Deportivo de Institutos Tecnológicos, por presuntos actos de acoso sexual y proteger a quienes lo ejercen.
Posteriormente con el paro los acusaron de manejar de forma discrecional recursos económicos que provienen del ámbito federal, así como de las colegiaturas que son de dos mil 100 pesos semestrales por cada uno. La matrícula es alrededor de cuatro mil 500 alumnos que estudian alguna de las 10 carreras profesionales que se imparten.
En el primer encuentro también se acordó que los paristas deben reunir la documentación probatoria de las acusaciones para abrir las carpetas de investigación correspondiente.
Miguel Ángel Lee fue designado director del ITP en enero del 2023 y, en mayo de este mismo año, una alumna lo culpó de acoso sexual, a las cuales se sumaron más denuncias en contra del directivo.