El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez, informó que hasta el momento no hay fecha establecida para el regreso a clases presenciales en los planteles educativos de los 30 municipios restantes.
Al término de su comparecencia, el funcionario estatal refirió que este jueves tendrán una reunión con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para determinar la situación de los planteles educativos y su posible regreso a clases presenciales, pero hasta el momento no se han considerado la apertura de las escuelas.
De acuerdo con el responsable de la SEPH, se realiza una valoración de los municipios del sur del estado, debido a que hace unos días se llevaron a cabo las festividades de Día de Muertos y Gran Premio de México que reunió a millones de personas y por ello revisarán el comportamiento epidemiológico.
Dijo que se ha aclarado que en Pachuca y su zona metropolitana no habrá regreso a clases presenciales y dependerá de las determinaciones de las autoridades estatales sanitarias valorar el posible regreso a clases.
También te puede interesar: Arriba Atilano Rodríguez al Congreso local
Con respecto al abandono escolar ocasionado por la pandemia, Atilano Rodríguez manifestó que en las primarias fue de apenas 400 alumnos, mientras que en secundaria creció a mil 500 estudiantes, por lo que indicó que debido a los programas sociales implementados en la administración estatal se tuvo una menor deserción que en otros estados del país.