La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no tiene registro de alguna agresión contra trabajadores de la salud, así lo informó la dependencia, al confirmar que no se han iniciado carpetas de investigación por ese motivo, como sí ha ocurrido en otras entidades de la República por causa del Covid-19.
De manera oficial, se informó que en ninguna de las mesas del ministerio público obra carpeta de investigación relacionada con agresiones al personal de la salud, ya sean físicas o verbales, a pesar que la delegación del ISSSTE confirmó que dos enfermeras fueron agredidas con piedras en la clínica Hospital “Horacio Luque Pérez”.
En caso de haber denuncias, la Procuraduría de Justicia dejó claro que sí se iniciaría la carpeta de investigación, pese a la contingencia. Por su parte, la delegación Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de manera oficial no obra ninguna queja de médicos, enfermeras y personas de salud; sin embargo, a través de medios de comunicación se supo de una agresión a médicos al salir de la clínica número 8 en Ciudad Sahagún.
Dicha información no fue corroborada por ninguna persona que labore en la clínica; no obstante, la dependencia comentó en que caso de confirmarse se presentaría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia. En lo que respecta al personal del ISSSTE, se detalló que sí hubo agresión a dos enfermeras al salir de su jornada laboral en el Hospital “Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan, no obstante, no se aportó el número de carpeta de investigación.