La edil de Pachuca, Yolanda Tellería, dijo que no firmará el contrato de la propuesta realizada por regidores de diversos partidos políticos, en el que se adjudicó un monto de 50 millones de pesos para bacheo de calles de Pachuca, debido a que fue un procedimiento ilegal.
Sobre la posición de los regidores de mantener la adjudicación de 50 millones de pesos para el bacheo de calles de Pachuca, refirió que el procedimiento de la adjudicación que realizaron está mal, por lo que no se podrá realizar.
Añadió, que ya se lanzó el proceso de licitación para poder adjudicar las obras de bacheo que se tenían programadas, con u monto de 25 millones de pesos.
De la misma forma, negó que por el momento no han interpuesto ninguna impugnación o amparo ante la adjudicación que realizaron 11 regidores, para el tema de bacheo, por 50 millones de pesos.
Añadió que abran de esperar las instancias administrativas para que sea resulto el tema, al tiempo que señaló, que de momento no hay ningún procedimiento administrativo. Aseguró, que no firmará el contrato de la propuesta realizada por regidores el pasado 4 de abril.
Aceptó que la sesión de cabildo que fue convocada la mañana del jueves, no se encontraba en el calendario acordado, sin embargo, expresó, que se trataba de la asamblea diferida del día 21 de febrero, por el tema de la huelga.
Por lo anterior, dijo, decidieron que la sesión debería de suspenderse y realizarse el 25 de abril, en donde se tratarán temas de licencias de funcionamiento y descuentos a otorgarse, debido a la que mucha gente no se realizó sus pagos por la huelga sindical.