La contingencia sanitaria por Covid-19 ha dejado al descubierto que el contrato de parquímetros entre presidencia municipal de Pachuca y la empresa Movipark, debe ser replanteado en la próxima administración, a fin de garantizar el bien común de los ciudadanos que habitan en zonas donde se localizan estás máquinas.
Así lo planteó Gustavo Ríos, presidente de Grupo Comercial Centro, quien indicó que hasta la fecha no se ha determinado el uso del dinero no ejercido por parquímetros, el cual asciende a más de 8 millones de pesos, pues en un inicio propuso que se utilizara para apoyar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes han padecido pérdidas económicas por la contingencia.
La modificación que propone, dijo, es en el sentido de recuperar la ruta final del recurso económico para la atención de las zonas y espacios donde se localizan los parquímetros, como es el caso del centro histórico, avenida Juárez, avenida Revolución o bulevar Valle de San Javier.
Esto, porque no ha quedado claro cuál es la disposición final del recurso, pese a la existencia de un Comité Ciudadano de Movilidad y Mejoramiento Urbano, donde sus integrantes deciden en que se invierte o, en su caso, hasta donde se les permite intervenir, dijo el entrevistado.
El presidente del Grupo Comercial Centro, también señaló que los ayuntamientos están en proceso de entrega-recepción, que en el caso de Pachuca, aún no se define el uso de los más de 8 millones de pesos.
Mencionó que ha platicado con la regidora Génesis Vázquez, quien está pendiente del tema de parquímetros, comprometiéndose a presentar en la próxima sesión de cabildo, a realizarse mañana, de forma virtual.
Respecto a la apertura de negocios para la próxima semana, indicó que no hay un pronunciamiento oficial, pudiera ser entre el 15 y 16 de este mes, fechas que se retoman debido al regreso laboral de burócratas de gobierno estatal.