A casi tres meses de haber emitido el decreto por medio del cual se autoriza a la Oficialía Mayor realizar las gestiones y trámites necesarios para concretar la venta de un terreno de siete mil metros cuadrados, propiedad del Gobierno del Estado, al particular Iván Ariel Gutiérrez, la compra aún no ha sido concretada.
Lo anterior, salió a relucir en la resolución emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) en relación a una queja presentada por un ciudadano en la que se inconformó por la respuesta recibida a su solicitud de información en la cual desea conocer el monto y los términos del contrato firmado derivado de la compra venta.
Sin embrago, el sujeto obligado Gobierno del Estado indicó que al uno de junio de 2022, aún no se había perfeccionado el contrato de compraventa, por tanto no había definición de las condiciones contractuales y del monto de la transacción.
Si bien, reconoce que en abril pasado se emitió un acuerdo por medio del cual se faculta a la Oficialía Mayor para que se encargue de todos los trámites, hasta la fecha afirma que no se ha concretado el trámite.
Sin embargo, en el terreno, objeto de la compraventa, ya se comenzó a edificar una barda para delimitar el espacio, que colinda por un lado con la Fundación Mylka Hidalgo, así como con el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
En consecuencia, el comisionado ponente, Luis Ángel Hernández Ríos, resolvió que el Gobierno estatal si cumplió en responder la solicitud, pero queda imposibilitado a informar el monto de la transacción, debido a que no se ha concretado.
También te puede interesar: Prefieren terreno que adquirir casa
De acuerdo con los datos de transparencia del Gobierno estatal, el comprador Iván Ariel Gutiérrez es ingeniero civil y fue empleado de la administración pública ocupando el cargo de subdirector de área en la Coordinación de Planeación Financiera, concluyendo su encargo en julio de 2018.