Comerciantes de la calle Ocampo, en la colonia Centro de Pachuca, están inconformes debido al “abandono” de la obra de rehabilitación de registros, ya que desde hace más de quince días no avanza, interfiriendo en las ventas e higiene, debido al polvo que genera la obra inconclusa.
Marco Antonio Guerrero, empleado de una zapatería, señaló que desde hace más de un mes iniciaron con obras para rehabilitar registros, de lo cual está de acuerdo, pero dejaron en “abandono” la obra porque no avanzan.
Explicó que hace más de quince días no se ve equipo de trabajadores, “quitaron la banqueta y abrieron boquetes para los registros, dejando tierra suelta, sin tapar, se levanta el polvo y entra a los comercios, perjudicando la limpieza de los mismos”.
Ante la incomodidad generada por la obra inconclusa, los peatones prefieren pasar rápido para no ensuciarse con el polvo, dijo.
A lado de está zapatería se encuentra un local de ropa, donde los empleados también se quejan debido a la constante limpieza que deben hacer. “Ha bajado la venta porque la gente prefiere pasar por otra calle que no le genere molestia al pasar”, dijo una de la empleadas, quien prefirió omitir su nombre.
Afortunadamente, agregó Guerrero, el área se halla acordonada para seguridad de los peatones; no obstante, debido a que no se ha avanzado en la obra, los peatones cruzan parte que está acordonada para pasar más rápido al otro extremo. La obra no solo está de un lado de la guarnición, está en ambas, por ello se genera un tipo “cuello de botella” al paso de peatones, transporte público y automovilistas. Los entrevistados urgieron a las autoridades municipales continuar con las obras.