El pasado 19 de octubre vecinos de la calle Reforma, localizada en Pachuca, enviaron un oficio a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para poner a la dependencia al tanto de la falta de suministro de agua y de carros cisternas para abastecerlos, aunque ya han realizado diferentes llamadas para reportar su situación.
“Desde hace meses estamos sufriendo por el desabasto de agua, a pesar de los incontables reportes que se hacen”, precisaron en el oficio para dependencia gubernamental.
Señalan la contratación de servicios de pipa que cuestan mil 200 pesos más 300 por el viaje, que se suman a la negativa delos prestadores de servicio porque las calles son muy angostas y el incremento en costos si el reparto es para varias casas habitación.
La petición de los vecinos es el suministro de agua o los carros cisternas, así como revisar las tomas de agua pues a raíz del robo de tapaderas disminuyó el suministro y “un mejor trato por parte de los servidores públicos que atienden la dependencia, ya que si tuviéramos suministro de agua no los estaríamos molestando”.
Alejandra González Contreras es una de las vecina afectadas y dijo en entrevista que su reporte es el número 1782520;“hicimos reportes a Caasim y nos dicen que no hay reportes. Llamamos y llamamos y no existen reportes”.
Explicó que después de dieciocho días de falta de agua solamente le alcanzó el suministro para una cuarta parte de su cisterna, por lo que deberá continuará acarreando agua, utilizando servicios de lavandería, cada carga de lavadora le cuesta entre 50 y 25 pesos que realiza cada tercer día; pagando dos o tres garrafones de 50 o 60 pesos para lavar platos y preparar los alimentos.