Se reanudan las actividades sociales, públicas y privadas, no así el cobro de parquímetros en Pachuca, ya que la contingencia sanitaria aportó a la descoordinación en la Presidencia Municipal.
Por la mañana su gaceta oficial dio luz verde al cobro de parquímetros y por la noche anunció que siempre no.
Inicialmente en el apartado décimo del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (PEOH), publicado la tarde de este 1 de julio, así como en el portal digital de Presidencia Municipal, se establecía que "se reanuda el cobro de servicio de estacionamiento en vía pública mediante el uso de parquímetros, para lo cual el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de los equipos mediante mecanismo que acuerde con Presidencia Municipal", pero por la noche se corrigió:
"La Presidencia Municipal de Pachuca informa que el cobro de parquímetros continúa suspendido, en tanto el estado de Hidalgo y en específico Pachuca, siga en semáforo rojo ante la contingencia sanitaria del coronavirus.
"En común acuerdo entre la alcaldía capitalina y la empresa Moviparq, se determinó que la reanudación de parquímetros estará sujeta a las normas sanitarias que para el efecto dicte la autoridad estatal en la materia", difundió.
Por otra parte, el POEH precisa que los espacios donde se desarrollan diversas actividades -excepto en bares, antros, cantinas o cualquiera de estas modalidades, las cuales permanecerán cerradas- deberán limitarse a un aforo del 30%, uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, conservar sana distancia, limpieza de muebles, herramientas, equipo de uso común cada dos horas.
Mientras que el cobro de cuotas por la prestación de los servicios de los Centros de Atención Infantil Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se reanudará con el inicio del próximo ciclo escolar.
Además, se mantiene la vigencia de los descuentos autorizados del 90% en recargos y actualizaciones y 10% en el impuesto de este año de predial; para el pago de derechos por la expedición de licencias de funcionamiento y su renovación es del 50% hasta el próximo 31 de julio.
Te recomendamos el podcast ⬇️