Niegan protección de derechos a Comuni Park, SA. De CV. , empresa encargada de los parquímetros que pretendía echar abajo el no cobro en las máquinas, determinación que se dio a manera de prevenir contagios por la enfermedad de Covid-19, como consecuencia, el pago de usuarios continúa suspendido.
La empresa Comuni Park ingresó una solicitud de amparo ante la justicia federal en contra de la decisión de suspender el cobro de parquímetros, ello el pasado 24 de agosto de 2020; sin embargo, el pasado 11 de octubre, el juzgador federal resolvió no otorgar la suspensión definitiva del acto demandado.
En el expediente 554/2020, la empresa Comuni Park se inconformó contra la resolución adoptada por la pasada administración municipal encabezada por Yolanda Tellería desde el pasado 6 de agosto, mediante la cual se determina la suspensión del cobro de parquímetros
La empresa argumentó que el secretario general del ayuntamiento fue omiso en publicar la resolución en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, por ende no era válida la determinación y ello tiene consecuencias económicas para Comuni Park.
La solicitud de amparo fue ingresada; sin embargo, la empresa fue apercibida para que presente el número de copias necesarias para las personas tercereas interesadas, y en caso de no hacerlo en un plazo de cinco, se advirtió que se tendrá como no presentada la demanda.
Asimismo, se le pidió manifestara de manera específica, concreta y clara los antecedentes de los actos reclamados, expresando con claridad los hechos ocurridos o abstenciones derivados de aquellos.