Una caída del 10.43% se registró en las ventas de vehículos ligeros nuevos en el mes de abril, comparada con el mismo periodo del año pasado, en promedio en todos los estados.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) había previsto ventas por 102 mil 907 y sólo se generaron 98 mil 101 unidades, es decir, registró una caída de 4.9% de lo programado, tan solo en un mes.
Informó que las ventas de abril son las primeras con un registro por debajo de las 100 mil unidades, ya que desde hace cuatro años se reportan ventas superiores a las 120 mil unidades, también de forma mensual.
Una situación preocupante, reconoció la AMDA, debido a que se refleja el bajo poder adquisitivo de las familias mexicanas.
Lo anterior, según datos también del INEGI, quien dio a conocer que en el primer cuatrimestre del año se vendieron en el país 446 mil 494 unidades automotoras ligeras.
En enero, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores anunció que el panorama para las ventas de vehículos ligeros en el marcado mexicano seguiría siendo negativo.
Estimó una baja de 4.5 por ciento, en comparación con el 2018, de 1.35 millones.
Informó que la comercialización de autos en 2018 sufrió una caída de 7.1%, al sumar 1.4 millones de vehículos frente a lo reportado en 2017.
Lo anterior, debido al menor poder adquisitivo y la capacidad de contratación de un financiamiento por parte de la clase media y media baja.
Ante ello, armadoras de autos han tenido que disminuir su producción.