CRUZ AZUL, Hgo. Por segundo día consecutivo, trabajadores de la planta cementera La Cruz Azul siguen manifestándose pacíficamente y ayer por la mañana, colocaron tres lonas en distintos sitios de Ciudad Cooperativa Cruz Azul para expresar su apoyo a Guillermo Álvarez, no sin antes marchar por céntricas calles.
Las mantas fueron instaladas por los empleados en el puente de piedra del acueducto, en el centro comercial de esta ciudad y afuera de dicha factoría. Se conoció que ayer mismo, se verificó una reunión entre socios cooperativistas donde se acordó instalar las tres mantas de apoyo a favor del movimiento de Guillermo Álvarez.
Hasta ayer, no había movimiento o aseguramiento de las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul en Hidalgo, a diferencia de lo que ocurrió en la sede del corporativo en la Ciudad de México, donde socios disientes tomaron el edificio durante la madrugada con apoyo de la fuerza pública.
La noticia de la irrupción de los disidentes en las oficinas generales se conoció en Hidalgo alrededor de las 03:00 horas del jueves, por ello a temprana hora un grupo de socios de la denominada coalición, afines al director general Guillermo Álvarez, se agruparon para impedir cualquier acto de autoridad.
Durante dos días consecutivos, han resguardado las entradas de la empresa pues trascendió que esperan un acercamiento de la disidencia. Es que conocieron que el juez 60 de lo civil, Julián Molina Suárez, decretó, poner en posesión del Consejo de Administración, actualmente en funciones, bienes maquinaria y equipo de las plantas Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul Lagunas y las oficinas del corporativo, por lo que autorizó el uso de la fuerza pública para ello.
Al interior de la planta y de otras empresas de la cooperativa como la fábrica de ropa Generación 2000, la jornada laboral transcurría con normalidad hasta ayer. Por último, trascendió que al parecer, ayer en la tarde, salió una sentencia en favor de los socios que apoyan a Guillermo Álvarez.