El diputado Miguel Ángel Martínez Gómez “el oso”, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que no fue convocado al Tercer Pleno Ordinario del Noveno Consejo Estatal, en el que se eligió a Jorge Pérez Viveros como dirigente perredista, pese a su calidad de consejero.
“No supe, tampoco sé quién es el nuevo dirigente, no me invitaron, no me convocaron. Debieron hacerlo porque soy consejero estatal”, señaló.
Precisó que el pasado 24 de mayo desconoció la dirigencia de ese entonces encabezada por Francisco López Sánchez, derivado de pleitos y lucha de egos en los que considera que no había oportunidad de triunfo en el proceso electoral del 2024.
En caso de que la dirigencia lo desconozca como militante o su cargo como diputado local, explicó que el PRD realizaría un procedimiento sancionador llevado a cabo por su Órgano Jurisdiccional.
En ese sentido dijo que hasta el momento el Órgano Jurisdiccional no le ha notificado sobre una sanción por infringir los estatutos o al reglamento interno. En caso de que se determine ésta acción debe ser notificado, escuchado y vencido a través de un documento firmado por el Órgano y no por el Comité Estatal del partido, el cual carece de facultad y por tanto, validez.
De realizarse el trámite sancionador señaló que tendría derecho de impugnarlo a las instancias correspondientes para salvaguardar sus derechos político-electorales. “No me han notificado nada, si hay documento que me desconocen como diputado del partido, exhibe la pequeñez de los que conforman el Comité. Respecto a mi encargo seguiré siendo diputado”.
En tanto, de los posibles motivos por lo que podrían sancionarlo o si es de gravedad expulsarlo, refirió desconocerlos.